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MARKETING
El diplomado está estructurado en cuatro (4) módulos, el primero de ellos corresponde a la parte introductoria que permite una visión teórica respecto a las teorías de la comunicación y el lenguaje político, una segunda parte se centra en el gobernante a partir de las herramientas que ofrece el liderazgo político y la comunicación política, ya en una tercera parte se hace referencia al marketing de gobierno tomando factores como la importancia de gobernar y comunicar las acciones que desarrolló. Finalmente, un cuarto módulo está pensado en las estrategias de comunicación política.
OBJETIVOS
- Desarrollar competencias integrales que permitan construir campañas políticas y entender las dinámicas exógenas y endógenas que representa la contienda electoral, a través del marketing político y la comunicación política.
- Generar herramientas teóricas prácticas para la elaboración de la campaña electoral.
- Identificar los elementos de la comunicación política.
- Establecer competencias del campo del marketing político y de gobierno para responder a las necesidades actuales del territorio.
Competencias:
- Construcción de campañas políticas.
- Manejo de herramientas para campañas políticas
FINANZAS
El diplomado en gestión financiera, ofrecido por la facultad de administración de empresas, busca ofrecer a los sectores productivos y financieros talento humano con conocimientos y destrezas en el manejo de herramientas financieras para que aporten al crecimiento y desarrollo de las organizaciones.
OBJETIVOS
- Proporcionar a los participantes las teorías, modelos y herramientas propias del área de las finanzas.
- Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para la evaluación y gestión del riesgo financiero dirección y gestión.
Competencias:
- Gestión del riesgo financiero
- Manejo de modelos y herramientas financieras
LIDERAZGO
El diplomado en nuevas tendencias en dirección y liderazgo en la sociedad del conocimiento busca que los profesionales en administración identifiquen y apropien nuevas formas de dirección enmarcadas en la sociedad del conocimiento. El programa propuesto pretende situar inicialmente al participante en los retos y desafíos de la gerencia en el marco de la economía del conocimiento, hoy más conocida como economía 4.0; para luego identificar las habilidades más importantes a fortalecer teniendo en cuenta el contexto de las organizaciones caracterizado por la diversidad, el cambio y la necesidad de lograr “engagement” o compromiso organizacional. Metodologías como el lean management, el liderazgo para la transformación ágil de las organizaciones - liderazgo ágil- junto con herramientas como el big data deben ser consideradas a la hora de abordar las nuevas tendencias de la gerencia tomando como referente empresas globales.
OBJETIVOS
- Fortalecer las habilidades gerenciales y de liderazgo teniendo como referente los retos y desafíos de las organizaciones actuales, para así contribuir con la formación en alta dirección del profesional en administración.
- Identificar los retos y desafíos de la dirección y de los líderes en las organizaciones actuales.
- Comprender las habilidades gerenciales y de liderazgo que más demandan las empresas actuales.
- Establecer un plan de desarrollo de habilidades directivas claves para responder a las necesidades o demandas del contexto en el marco de la economía 4.0.
Competencias:
- Potencializar habilidades gerenciales y de liderazgo.
- Conocimientos en alta dirección del profesional en administración.
- Ingenio en el contexto del marco de la economía 4.0.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
El diplomado internacional en "transformación digital empresarial en la industria de servicios" busca un enfoque a las organizaciones a nivel global, ya que actualmente enfrentan un reto fundamental el cual se puede sintetizar como la capacidad de adaptación a los mercados emergentes de características digitales, en las que las transacciones que se realizan están mediadas intensamente por la tecnología. Este reto implica la adopción de herramientas, métodos, instrumentos a nivel organizacional, así como el desarrollo de capacidades y habilidades en los equipos de trabajo para poder hacer un despliegue de estos recursos en una organización existente.
Este reto implica inicialmente un cambio en la concepción de cómo las organizaciones hacen negocios, cómo se acercan y tratan al cliente, entendiendo sus necesidades actuales y futuras en el marco del uso intensivo de dichas tecnologías. Por otro lado, también es necesario entender la relación de los grupos de interés con estos instrumentos y la generación de acuerdos de servicio que permitan de forma exitosa integraciones de sistemas y plataformas de información disímiles.
OBJETIVOS
- Identificar y reconocer las principales tendencias en la industria de servicios y el uso intensivo de herramientas digitales para su transformación.
- Comprender la importancia estratégica de la innovación en el nuevo mercado de los negocios digitales y su despliegue en una organización.
- Aplicar herramientas para la concepción y diseño de productos digitales que respondan al plan estratégico digital de una organización.
- Adecuar y rediseñar los procesos de negocio alineados con sistemas de información que respondan a los productos digitales diseñados dentro del plan estratégico.
- Estructurar y proponer planes de inversión empresariales que permitan desarrollar proyectos de transformación digital empresarial.
Competencias:
- Uso de herramientas digitales
- Creación de diseños en productos digitales
- Rediseño en procesos de negocios obsoletos
- Aprendizaje continuo
- Visión estratégica
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Nos encontramos en la cuarta revolución industrial, que se caracteriza por un internet mucho más móvil, una mayor velocidad y capacidad de almacenamiento de la información. En esta nueva era, los datos abundan gracias a las redes sociales, el internet de las cosas y la digitalización de procesos cotidianos.
Hay nuevas maneras de percibir el mundo que marcan un cambio profundo de la forma de hacer las cosas en todas las áreas de la actividad humana donde la tecnología y el manejo de datos permiten y facilitan cosas que antes no imaginábamos todo permeado por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
En nuestra época no es posible subestimar la importancia de los algoritmos, pues ellos dominan gran parte de nuestras tareas cotidianas y se emplean en muchas situaciones para resolver problemas que sin el uso de un computador resultan imposibles o muy dispendiosos de atender. Los algoritmos nos ayudan a entender el mundo a través de los datos o la información que los alimenta y mejoran nuestra calidad de vida al permitir automatizar procesos de una forma ágil, rápida y con la mayor precisión posible.
La intersección entre las ciencias de la computación y la estadística dio en el nacimiento de la inteligencia artificial y el machine learning que poseen una gran cantidad de algoritmos para facilitar tareas a través del uso de grandes cantidades de datos o de información.
OBJETIVOS
Este curso es una introducción a los principales algoritmos de Machine Learning, le permitirá al profesional:
- Comprender las bases fundamentales de los principales algoritmos de Machine Learning.
- Tener habilidad en el uso de herramientas y algoritmos para la solución de problemas de forma práctica..
- Entender la estructura del lenguaje de programación y el uso del código en Python para su implementación.
- Realizar pronósticos más precisos, y convertir los datos disponibles en información valiosa para la toma de decisiones.
- Conocer las diferencias entre los algoritmos más populares del Machine Learning y saber cuál se usa en cada caso de acuerdo a la naturaleza de los datos.
- Potenciar el perfil profesional a través del entendimiento de una de las disciplinas más demandadas.
Competencias:
- Uso de bases de datos de Machine Learning.
- Solución de problemas de forma práctica.
- Entendimiento y desarrollo del lenguaje de programación.
- Conocimiento de algoritmos y matemáticas aplicadas.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
El Diplomado en inteligencia artificial en la gestión está diseñado con el objetivo de crear expertos capaces de capacitar profesionales en línea que brinde herramientas para que el líder organizacional transforme y proyecte su innovación empresarial en un ecosistema interconectado.
OBJETIVOS
- Apropiarse de las herramientas para que el líder organizacional transforme y proyecte su innovación empresarial en un ecosistema interconectado.
- Conocer las potencialidades de la implementación de la cadena de bloques en una organización.
- Identificar las plataformas y oportunidades para implementar OIT en la organización.
- Comprender el concepto de ciberseguridad en torno a la norma ISO y su aplicación en diversas organizaciones. .
- Diseñar estrategias de modelos digitales a partir de fintech en un contexto de sostenibilidad.
Competencias:
- Desarrollo de cadenas de bloques dentro de las organizaciones
- Implementación de OIT en las organizaciones
- Implementar normas ISO dentro del enfoque de ciberseguridad
- Diseño de estrategias digitales a partir de fintech
TALENTO HUMANO
La gestión del talento humano en la actualidad requiere de un gran conocimiento por parte de los líderes y organizaciones que tienen en su proyecto empresarial, ofrecer un valor agregado y diferenciador en el marco competitivo de empresas innovadoras que van en busca de su sostenibilidad y posicionamiento en esta era de globalización; que se hace cada vez más exigente no solo en las fuerzas externas, sino por el contrario busca encontrar, capacitar, valorar y potencializar talentos que beneficie sus intereses empresariales.
Por lo tanto, crece la demanda por el talento humano; su rol se ha vuelto más exigente y estratégico a medida que la globalización, la desregulación y el rápido avance de la tecnología cambian el juego en la mayoría de las organizaciones. Hoy las empresas necesitan gestores del talento humano con competencias para responder a retos capaces de concebir el negocio y de inspirar a quienes trabajan con ellos.
OBJETIVOS
- Orientar y facilitar en los asistentes un proceso de formación gerencial a partir de conocimientos y herramientas formativas que les permita dirigir el área de talento humano estratégica y competitivamente hacia procesos de innovación que contribuyan al logro de los objetivos organizacionales.
- Proporcionar a los participantes una visión estratégica del concepto de gestión por competencias en talento humano.
- Aportar elementos conceptuales y técnicos que estimulen la reflexión sobre la necesidad de redimensionar la gerencia de las organizaciones a partir de la dirección de talentos.
- Desarrollar habilidades y conocimientos que posibiliten la toma de decisiones en cuanto al desarrollo del talento humano en las organizaciones, a través del análisis de situaciones reales de la empresa.
Competencias:
- Implementación de herramientas en procesos de innovación.
- Desarrollo en gestión por competencias en talento humano.
- Redimensionar la gerencia de las organizaciones.
INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
El Diplomado en gestión de proyectos con el uso de herramientas Project y Excel está diseñado con el objetivo de formar a profesionales, con conocimientos actualizados que identifiquen y apropien formas para la gestión en la planificación que se emplea actualmente en los proyectos. Entendiendo la importancia del manejo y éxito de los proyectos en aras de contribuir al desarrollo de la infraestructura del país, aumento del patrimonio regional y de la comunidades, hoy las políticas gubernamentales apoyan los emprendimientos de personas jurídicas y naturales, sin embargo en el marco de estos dos tipo de personas siempre se busca el beneficio económico y mitigar el impacto negativo que en ocasiones presentan los proyectos, por lo tanto, en el desarrollo se contemplaran herramientas propias de las gestión de proyectos como son el uso de herramientas que hoy en día se encuentran de fácil acceso al consumidor como son el Project y el Excel.
OBJETIVOS
- Fortalecer el uso del sistema operativo Microsoft Windows con el uso herramientas de Project y Excel comprendiendo la importancia del uso de la mismas para la toma de decisiones y control de las actividades en las obras civiles y arquitectónicas.
- Diseñar un proyecto de manera funcional y eficiente un proyecto usando herramientas computarizadas.
- Ajustar las asignaciones de recursos y costos conforme avanza el proyecto .
- Producir reportes con información resumida o detallada del proyecto.
Competencias:
- Uso del sistema operativo Microsoft Windows con énfasis en Project y Excel
- Diseño de proyectos de manera computarizada
- Manejo de recursos y costos
INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
El Diplomado en gerencia de innovación está diseñado con el objetivo de manejar organizaciones con sistemas complejos que demandan dinámicas actualizadas en la operación y en su estrategia, teniendo como necesidad enfocarse en generar diferenciadores en los mercados globales siendo más competitivas.
Los gerentes y directivos empresariales actuales deberán contar con habilidades de planeación y estrategias innovadoras para ser sostenibles en el mundo globalizado.
OBJETIVO
- Dar herramientas a los directivos y gerentes de las empresas para realizar y desarrollar procesos innovadores en sus organizaciones para mejorar la productividad en el sector.
Competencias:
- Determina los lineamientos y políticas que deben cumplirse en relación a innovación dentro de las organizaciones.
- Lidera el desarrollo de la estrategia y focos de innovación.
- Coordina la implementación de programas de innovación.
GESTIÓN LOGÍSTICA Y OPERACIONES
Una de las mejores formas que han encontrado las organizaciones para materializar y cumplir con su planeación estratégica, es a través de la creación de proyectos que estén alineados o que aporten y agreguen valor a la organización. Por lo tanto, se espera que los proyectos entreguen productos, servicios o resultados únicos, dentro de un marco de alcance, tiempo y costo acordado con el patrocinador y los principales grupos de interés. Para que esto sea mucho más probable y factible se requiere que desde los inicios, durante y a la terminación del proyecto, se utilicen prácticas estándares y reconocidas por su aplicabilidad, utilidad y éxito.
El Project Management Institute, Inc –PMI®- durante sus 52 años de existencia se ha dedicado a investigar, difundir e inculcar en los profesionales de Gerencia de Proyectos, estas mejores prácticas.
Igualmente se ha encargado de certificar a los profesionales que las conocen y aplican en las organizaciones, para aumentar las probabilidades de culminación exitosa de los proyectos, siendo la certificación Project Management Professional -PMP®- del PMI® la más universal y reconocida en el mundo de la gerencia de proyectos.
Hoy en día un profesional certificado como PMP®, es apreciado en las organizaciones, puesto que además de conocer y aplicar las mejores prácticas, es una persona que acepta un código de ética y conducta profesional que incrementa la confianza en que los objetivos del proyecto van a tener una mayor y mejor probabilidad de alcanzarse.
OBJETIVOS
- Conocer y aplicar conceptos básicos asociados al estándar Internacional PMBOK del PMI.
- Relacionar la Planeación estratégica de la Organización con el desarrollo de Proyectos.
- Identificar la estructura del PMBOK en cada uno de sus procesos y capítulos.
- Desarrollar la metodología del PMI en Proyectos de interés para las empresas.
Competencias:
- Conocimientos asociados al estándar Internacional PMBOK del PMI
- Desarrollar la metodología del PMI en Proyectos de interés para las empresas
El valor agregado de la línea de Executive Education de la Universidad Santo Tomás, es encaminar una evolución profesional, de tal manera que nuestro aliados se apropien del proceso de aprendizaje con el cual pueden llegar al éxito.
Con Executive Educación afrontarás los retos organizacionales del futuro, siendo un líder con visión estratégica y global, promoviendo soluciones de manera colectiva.